Instituto Nuestra Señora del Santisimo Rosario

Según Puebla (1012):

“Educar al hombre es parte integrante de la misión evangelizadora de la Iglesia, que continúa así la misión de Cristo Maestro”

Nivel Primario

En el horario de 12:30 a 14:00 hs. los alumnos podrán:

      1.- Almorzar en el colegio (catering o vianda)

      2.- Retirarse para almorzar en sus casas

 

Horario: Turno mañana de 8:00 a 12:20 hs.

Turno Tarde de 14:00 a 16:20

JORNADA COMPLETA OBLIGATORIA DE 1º A 7º  

Nuestro proyecto está orientado a:

 

   1.- Formar personas conscientes de su dignidad humano - cristiana, que se reconozcan integrantes de una comunidad cuyos fundamentos deben buscarse en la aceptación reflexiva de los valores evangélicos, en la verdad y el amor a Dios

   2.- Promover situaciones de aprendizaje que favorezcan el desarrollo individual y social contemplando las características evolutivas de cada edad

   3.- Las áreas de estudio están articuladas con las áreas de la creatividad, Plástica, Tecnología, Música y Educación Física (Deporte, recreación)

 

 

Características Ambientales

 

El colegio cuenta con un laboratorio muy bien equipado, Biblioteca actualizada, amplios patios, cancha para realizar las distintas actividades deportivas.

 

 

1.- Salas de video, catequesís y música

2.- Convivencias, jornadas y campamentos

3.- Seguimiento psicopedagógico

4.- Cobertura médica de emergencia

5.- Labotario de Informática

6.- Laboratorio de Química, Fisica y Biología

7.- Servicio de comedor

< Volver

 

 

INGLÉS

 

Acerca de nuestro sistema educativo ante el Idioma Universal

 

Inglés: la enseñanza del idioma está orientada como instrumento de comunicación y su uso en situaciones cotidianas. Es impartida con el asesoramiento, programas y acreditación de contenidos de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos son presentados a rendir los exámenes CLE (Certificados en Lenguas Extranjeras) a partir de 5º año del 2º ciclo de E.G.B.

 

 

 

 

COMPUTACIÓN

 

 

  En un mundo tecnológico, nos estamos preparando

 

Computación: incorporada como un bloque curricular con el propósito de brindar un espacio de conocimiento, técnicas y herramientas para que los alumnos las utilicen dentro de sus tareas específicas adecuadas y coordinadas con las demás materias .